lunes, 19 de noviembre de 2012

Rissoto de Arverjas *-*

El risotto es el plato fundamental de la gastronomía de Piamonte y Lombardía, regiones ubicadas al noreste de Italia, donde se produce arroz de excelente calidad. El secreto de esta exquisita receta de risotto con arvejas, está en el vino blanco, el queso parmesano y en la paciencia para revolver una y otra vez hasta que se evapore el caldo.





Ingredientes:               ( Para 4 personas)


- Mantequilla
- ½ cebolla, picada fina
- 500 g de arroz grano corto, grado 1
- Sal y pimienta
- ½ taza (120 ml) de vino blanco
- 3 litros de caldo de vacuno o de ave, caliente
- 200 g de arvejas pequeñas congeladas, descongeladas
- 100 g de queso parmesano, rallado




Proceso ( paso a paso ):




1) En un sartén grande calentar 2-3 cucharadas de mantequilla a fuego bajo, agregar la cebolla, tapar y cocinar hasta que esté blanda.



2) Añadir de golpe el arroz y aumentar el calor; freír ligeramente a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera y sazonar con sal y pimienta



3) Verter el vino y cocinar, revolviendo, hasta evaporar el alcohol. Con un cucharón ir vertiendo de a poco el caldo caliente a la olla y cocinar, revolviendo después de cada adición para que no se pegue el arroz; repetir este procedimiento hasta terminar el caldo.



4) Cuando el arroz esté al dente, incorporar las arvejas y cocinar, sin dejar de revolver, hasta calentar. Retirar la olla del fuego y agregar 2-3 cucharadas de mantequilla; sacudir la olla incorporando, sin revolver.



5) Finalmente, agregar el queso rallado y volver a sacudir la olla para derretir e incorporar el queso. Servir de inmediato con más queso parmesano si desea.




Y eso es todo.. Te quedara muy rico ^^ Si les gusto mi receta comenten y digan si les sirvio Adios ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario